domingo, 1 de septiembre de 2013
TERAPIA INDIVIDUAL.
La terapia individual se creo con el fin de ayudar a las personas a la resolución de conflictos personales, los cuales causan malestar en su desarrollo en diversas áreas como son: social, emocional, cognitiva. La forma en la que el psicólogo aborda la problemática será de acuerdo a la persona y al conflicto, ya que cada persona es única y diferente a los demás, con necesidades especificas.
La tarea del psicólogo será encontrar la naturaleza del problema por el cual asiste el paciente, así como sus causas y características, y todo lo relacionado con el mismo; todo esto con la finalidad de hacer conciencia en la persona, instruirla y proporcionar la mayor cantidad de información sobre si mismo y sus conflictos, lo cual facilitara el proceso y resolución.
Los motivos por los cuales se consulta a un psicólogo suelen ser muy variados, desde emocionales, sociales, biológicos, cognitivos, etc. Sin embargo muchos de los individuos buscan un seguimiento o crecimiento mas allá de la resolución de su problemática base, esta posibilidad puede brindarse por medio de la terapia, es decir, un crecimiento mas allá del problema por el cual se acude a un psicólogo, aun con esta ayuda extra, el terapeuta debe promover el esfuerzo personal del individuo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario